En Artigas Silveira siempre nos hemos comprometido a apoyar a nuestros productores rurales en cada paso de su camino. Comprendemos que la reciente normativa relacionada con las recetas de los ingenieros agrónomos ha generado inquietud entre muchos de ustedes. Por eso, queremos asegurarles que estamos aquí para ayudar y facilitar en todo lo que podamos.
La nueva normativa del Ministerio, indica que las personas físicas o jurídicas que realicen aplicaciones de productos fitosanitarios en cultivos propios, ya sean extensivos como cereales, oleaginosas y forrajeras, o cultivos forestales, deben inscribirse en el Registro Único de Operadores (RUO) de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA). Además, deben registrar los equipos de aplicación, ya sea terrestres de tanque mayor o igual a 1000 litros o equipos aéreos como aviones o drones. Además, los aplicadores deberán llevar a cabo el curso “Uso Seguro de Productos Fitosanitarios”.
Sabemos que este proceso puede parecer abrumador, pero queremos ofrecerles nuestra asistencia sin ningún costo adicional. Estamos comprometidos a guiarlos a través de cada paso del proceso. Desde el llenado de dichos formularios hasta la realización de trámites, estaremos aquí para facilitarles todo el proceso. Nuestro equipo estará disponible en nuestras oficinas durante nuestro horario habitual para aquellos que estén interesados en llevar a cabo el registro. No duden en ponerse en contacto con nosotros si tienen alguna pregunta o necesitan ayuda adicional.
Inscripción de la empresa.
Se deberá inscribir la empresa como aplicadora terrestre de fitosanitarios para uso propio en el RUO debes presentar.
Curso de capacitación
Inscribirse al curso de uso seguro de productos fitosanitarios que dicta el ministerio. Link.